Primera conexión remota con el CAAT

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Primera conexión remota con el CAAT

Mensaje por Angel Flores »

Esta mañana he salido a dar una vuelta con la moto, la idea era subir por las antiguas Cuestas de Ragudo hasta Barracas. No descartaba llegar al CAAT por Arcos de la Salinas para ver como estaba, con el mal tiempo que está haciendo hace tres semanas que no subo. La verdad es que el camino está lleno de barro, que no es el mejor terreno para mi scooter.

Al llegar al CAAT lo primero es reconocer los dos edificios, todo bien, algo de humedad en las cúpulas, pero es lo menos tal como estaba el ambiente.

Pongo el ordenador en marcha, detecta la red de Eyra, le cambio la contraseña y ¡CONECTADO! :)

Puedo entrar en internet a una velocidad razonable y, llamo a Enrique

-Hola Enrique ¿Tienes tiempo ahora para probar a conectarte al CAAT?

-Vale vamos a intentarlo. Descargate este programa que te enví­o por correo y ejecutaló.

OK. Ya está, qué más.

Bueno ya tengo a la vista el escritorio del ordenador del CAAT.

-Estupendo. :shock:

-Vamos a descargar este programa... que funciona muy bien...

Desde su casa Enrique descarga el programa en el ordenador del CAAT y lo configura.

No da pasos en falso, te dice lo que has de hacer y no falla. Es un crack.

Resultado, Enrique controla el telescopio del CAAT desde su casa, abre el Maxim, simula que toma una foto se la descarga a su ordenador, etc...

Primera conexión remota al CAAT por internet. Es una delicia trabajar con alguien así­. :D

Queda mucho por hacer pero adelantamos.

Mis felicitaciones Enrique.


Saludos a todos.


¡¡lo hicieron por que no sabí­an que era imposible!!
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Y que lo digas, trabajar con gente tan eficaz es un lujo.
Una conexión a internet abre muchas posibilidades al observatorio. Paso a paso.

Conexiones remotas aparte, creo que ya toca otro cursillo de manejo del 40.
Me apunto si se hace pronto.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Enhorabuena a Angel y Enrique.

Todaví­a estoy a varios parsecs de distancia respecto a vosotros, :oops: pero acercándome muy lentamente. Me satisface mucho el saber que en la asociación a la que me he incorporado para compartir afición y ampliar conocimientos hay gente tan involucrada y con tanto interés por ella. Espero algún dia poder aportar yo también algo.

Avanzando lentamente, pero avanzando.

Yo también me apunto al curso del 40, aunque sólo sea de oyente.

Un saludo a todos.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Otro que se apuntal al cursillo de NEX
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

Enhorabuena por vuestra conexión. Ya me gustarí­a que siempre funcionara así­ y en directo. La verdad, y por mi experiencia en el uso último que hemos hecho con el ordenador y el telescopio del CAAT, es que nos dio bastantes problemas.

Perdimos más del 50% del tiempo en reinicios y cuelgues de todo el sistema. Llevamos intentando hacer un seguimiento de variables y ha sido bastante decepcionante. Soy de los que pienso que hay algo mal en la configuración del sotware o hardware del CAAT y si queremos hacer un estudio serio y riguroso de verdad se necesitan ciertas mejoras o poner un ordenador en condiciones y configurarlo adecuadamente. Luego se puede poner en estado congelado y así­ tener la garantí­a de que siempre lo vamos a tener al 100%.

Pepe
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Soy Alfonso Carreño, nuevo socio del AVA (supongo que si, la inscripción ya la he entregado), me ofrezco voluntario para ayudar en este tema.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

zonalunar escribió:Soy Alfonso Carreño, nuevo socio del AVA (supongo que si, la inscripción ya la he entregado), me ofrezco voluntario para ayudar en este tema.

Un saludo.-)
Hombre!!! me alegro de que al final te hayas apuntado! Enhorabuena y bienvenido.

Respecto a la conexión, me parece que incrementarí­a notablemente las posibilidades del CAAT, sobre todo para los que estais deseando darle una aplicación más cientifica. Así­ que...animo!!
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Hola Alfonso. Bienvenido a AVA, que ya tocaba.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

zonalunar escribió:Soy Alfonso Carreño, nuevo socio del AVA (supongo que si, la inscripción ya la he entregado), me ofrezco voluntario para ayudar en este tema.

Un saludo.-)
Pues me parece fantástico Alfonso. Con tu experiencia en ese campo nos podrí­as aconsejar mucho y tener un observatorio medianamente puntero en observación, que con lo que tenemos, lo podemos hacer. Aprovecho y de paso os pregunto a los fotógrafos, ¿la cámara NexImage de Celestron es una buena adquisición para tomas planetarias? ¿Obtendrí­a buenas imágenes apilándolas luego con registax y similares? Gracias.

Pepe
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Hola Alfonso, bienvenido.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Pepe, no me hagas mucho caso, pero creo que la camara que dices es una webcam disfrazada. la gente está haciendo buenas fotos planetarias con la qhy5, tambien hay otras opciones de mas calidad, aunque en planetaria desconozco un poquito el tema.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Creo que la neximage no vale la pena por la relación calidad-precio. Para fotos planetarias, una buena webcam va que chuta. También está la LPI de meade, pero creo que me inclinaria hacia una webcam tipo spc900
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Pepe Bosch escribió:
zonalunar escribió:Soy Alfonso Carreño, nuevo socio del AVA (supongo que si, la inscripción ya la he entregado), me ofrezco voluntario para ayudar en este tema.

Un saludo.-)
Pues me parece fantástico Alfonso. Con tu experiencia en ese campo nos podrí­as aconsejar mucho y tener un observatorio medianamente puntero en observación, que con lo que tenemos, lo podemos hacer. Aprovecho y de paso os pregunto a los fotógrafos, ¿la cámara NexImage de Celestron es una buena adquisición para tomas planetarias? ¿Obtendrí­a buenas imágenes apilándolas luego con registax y similares? Gracias.
Pepe
No he probado esta cámara, pero despues de ver las fotos que me enseño ayer Jordi realizadas con su Philips Touchcam, no tengo mas remedio que recomendarte que compres una webcam barata y te ahorres 100 Euros por lo menos.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel Flores »

Espero que pronto podamos hacer observaciones en directo. En realidad si queremos hacer observciones sin que haya nadie en el observatorio, el problema es el control de la cúpula. Si se desplaza alguien allí­ ya se pueden realizar observaciones desde internet.

Respecto a que se suelgue el ordenador, a mi me ha ocurrido por mal contacto en el cable que conecta la cámara, en la entrada de la cámara. Si se pierde el contacto el Maxim se queda esperando a la cámara y se para. Una solución es desconectar el cable USB que conecta el ordenador con el control de la cámara y volver a reconectarlo.

De todos modos queremos dejar la conexión con total garantí­a para que no se pierda tiempo en noches de observación.

Saludos.

í
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Felicidades, Angel y Enrique, por lograr algo que estaba en cola desde hace tanto tiempo, un pequeño paso para el CAAT i un gran paso para la asociación :D
Ya falta menos para tener un observatorio operativo; motorizar la cúpula, una estación meteorológica (si no hay), ordenar trastos en la cúpula del 40, (poner agua en el CAAT), i poco más. No?

SalU2
Miquel Llorens
Responder