Observatorio de Albuixec

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

<

Mensaje por jorivan »

Hola a Tod@s
Lo primero es pedir perdon, por lo que voy a decir o por quien se sienta ofendido,pero os pasa lo mismo que a mi,cuando veo una falda,cuando veis una cupula perdeis el norte.
Creo en mi humilde opinion,anunque no haya colaborado nada ,lo mejor seria dejar niqueleti ,lo que hay en el CAAT ,que no es moco de pavo.Suponiendo que haya debajo de la cupula algo,creo que no sera mucho mejor que lo que muchos tenemos particularmente ,en casa.Tambien creo que en estos casos de ayuntamientos y casa de cultura etc ,no basta con conocer,sino que muchas veces lo que pasa es que la burocracia,se adueña de la situacion ,unos tienen que pedir permiso a otros y otros a unos,para luego no llegar a ningun sitio,en fin debo ser el agorero del lugar ,que tengis SUERTE
Jorge
Pd.- ¿quien me deja un colimador laser POR FAVOR?
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Nadie ha hablado de tocar el CAAT.

Albuixec es un municipio con MUUUCHA pasta que consiguen de un polí­gono industrial desmesurado. Y tienen algo inutilizado que nos podrí­an dejar utilizar.

Preguntar es gratis que se dice. Si dicen que si, pues eso que te encuentras.

No se por qué habrí­a que descartar algo así­ a 10 Km de casa.
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel Flores »

Hola.

Hace unos 11 o 12 años que conocí­ a la persona que montó el observatorio. El se habí­a construido otro cerca, en su casa, en el mismo pueblo. Según me dijo tení­an un Newton de 40 con montura alemana pero les daba problemas con el seguimiento. Si no me equivoco debe llevar más de 10 años parado.

El observatorio lo movieron unos pocos vecinos, creo que tres o cuatro, pero lograron interesar a buena parte de la población y el Ayuntamiento respondió construyendo el observatorio. Creo que la cúpula también la hicieron ellos o al menos en parte. La cuestión es que no siguieron y tampoco sabrí­a decir porque. Creo, es solo una especulación, que la asociación era bastante artificial.

Hace unos años me puse en contacto con el Ayuntamiento para explorar que posibilidades reales tení­a el observatorio. Me pareció que no habí­a mucho interés, así­ que sopesando el tiempo que habrí­a que invertir, la acogida, y que tenemos un excelente observatorio desistí­. Quizá ahora sea diferente.

Saludos.


¡¡Lo hicieron porque no sabí­an que era imposible!!
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jordi »

¡Muy buenas, compañeros y compañeras! Dado el interés que está suscitando el tema del observatorio de Albuixech, os informo de que estoy en comunicación permanente con nuestro compañero í
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Animo y a ver si sale.

Jordi, ya te veo con la powermate 5x un ocular proyectando.
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

Vamos a ver si llega a buen puerto.

Animo!
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Venga ánimo, que yo ya lo veo para planetaria y para dobles.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jordi »

Amadeo escribió:Venga ánimo, que yo ya lo veo para planetaria y para dobles.

salU2
¡Uyyy, sí­, ya veremos! De momento aún no sabemos en qué condiciones se encuentra el telescopio, y si necesitará reparación o qué.
Aprovecho para deciros que, de momento, el alcalde de Albuixec aún no ha respondido al correo electrónico que le envió í
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Si se me permite el consejo, tal vez debiera enviarlo al técnico del ayuntamiento que si no recuerdo mal se llamaba Pedro el cual le dará una entrevista con el arquitecto municipal.

El arquitecto municipal pondrá al corriente al alcalde quien autorizará o no.

En muchos Aytos suele ser así­. Llevo varios años trabajando directamente con estas entidades.

Tal vez el arquitecto municipal (que tal vez sea también Teniente Alcalde) pueda tomar la decisión.

Pero intentar saltarse el cauce habitual puede demorar la cita.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

" Bendita " administración pública.
Responder