UNA NOCHE BREVE PERO... GALí

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

UNA NOCHE BREVE PERO... GALí

Mensaje por NEX »

Varios intentos infructuosos de salir a observar, varias salidas divulgativas y otras tantas echadas a perder por lo desagradable del tiempo me han tenido sin ningún reporte interesante que contar este último mes. Pero aquí­ dejo un reporte de mi penúltima observación, ya que este próximo finde tampoco está claro el asunto meteorológico.

16 de noviembre.

La semana ha estado nublada, incluido el fin de semana que tocaba observar. La predicción en Meteoblue ya mostraba que la noche del lunes al martes podrí­a haber un hueco para la esperanza, de modo que planeé una salida para ese dí­a.
El lugar de observación, el CAAT.
He empezado a observar tarde, el dí­a no dura nada y oscurece antes de que te des cuenta, además de que a primera hora de la noche el cielo no estaba despejado. He llegado al observatorio a las 8 pero he cenado, he puesto las cosas en estación… total, que a las 9 y pico me poní­a a pie de telescopio.
El primer objeto que toca de la lista de hoy es NGC 404, una galaxia enana que está pegada a Beta Andromedae, Mirach, y por tanto se encuentra sin problema. También por este motivo se la conoce como la galaxia “Fantasma de Mirachâ€
Responder