ayuda por favor!!!

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

ayuda por favor!!!

Mensaje por jcvalencia »

Muy buenas a todos, acabo de registrarme en el foro. Desde hace unas semanas, me ha dado mucha curiosidad esto de la astronomia. Y querí­a pedir ayuda, compre hace poco un telescopio por 100 euros. No es muy bueno y los oculares tb me han dicho que no son muy de alla.

Es un telescopio synco model 70076, 76 mm x 700 mm, los oculares son H20, h 12,5 y h 4 mm. Me han dicho que no es un telescopio muy bueno. El otro dia estube en la terraza de mi finca intentando ver algo, y la verdad, y habia una estrella que brillaba mucho, estube viendola seguramente seria jupiter, pero bueno yo solo era capaz de ver un punto brillante me quede con las ganas. La montura no ayuda mucho, es algo indeble y vibra mucho. Total que he decidido regalarselo a mi sobrina, me costo 110 euros. Ahora estaba pensando en hacer una compra mucho mas seria, algo que relamente sea bueno. Podria gastarme pues no se.. 300 euros, 250, 350.. por ahi.. la cuestión es que para realizar dicha compra y no arrpentirme me gustarí­a meterme un poquito en el mundillo. Me gustarí­a conocer gente de valencia aficionados que tengan equipos.. y quedar con ellos alguna vez, para que me vaya enganchando.. me aconsejen equipos, y tb vaya cogiendo practica a orientarme en el cielo.. ya sabeis tb a poner el telescopio en estación y demas cosas.. cuando ya haya probado y vea que me gusta.. y tb conozca gente para quedar con ellos e irnos por ahi a observar, entonces me dejare aconsejar para obtener un equipo en condiciones.

Yo soy de valencia capital, vivo por el boulevard sur, hospital dr peset y toda esa zona, haber si hay gente de valencia capital, que pueda comunicarse conmigo.

Saludos a todos, espero me podais ayudar.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Hola JcValencia.
Bienvenido al foro, y lo dicho en anteriores ocasiones, pasate por la asociacion que te pilla cerca de casa. Alli podras comentar todas las dudas que tengas, ver revistas , modelos de telescopio etc etc . No hay ningún tema que nos guste más de comentar que la astronomia.
De todas formas te comento que mi primer telescopio ha sido un skywatcher de 70/700 con montura tipo flan y con él se ven cantidad de objetos sin problemas. A mí­ éste verano me ha proporcionado muchas noches satisfactorias, pero fuera de la capital.

Te esperamos pronto por aquí­ y ánimo con ése tubo que si que vale para iniciarse.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Si con un 76/700 no distinguí­as el disco de Júpiter, o estabas apuntando a una estrella o el telescopio era muy muy malo.

Por el precio que dices, tienes poco donde elegir. Está el meade ETX-80 (300 euros)

Acabo de ver que en la página de astroeduca anuncian la serie de telescopios astromaster de Celestron con newtons de hasta 130.

En la misma página anuncian la serie starseeker también de Celestron con aperturas de 80 y 114 con montura altazimutal y goto por menos de 300

http://www.astroeduca.es/

Mí­ralo por ahí­.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

jcvalencia

Mensaje por jcvalencia »

he visto telescopios sky watcher de 150 mm x 1000 mm y no llegan a los 250 euros. Con montura ecuatorial 2, con mandos para movimiento lento y preciso y demas.. Mañana sabado me ire con un amigo que me acompañara por el tema de aparcar, a la tienda que hay detras de la plaza de toros, no comprare nada, pero mirare precios modelos, y me los apuntare, para luego consultarlo con vosotros.

Y respecto a lo que decis que vosotros con ese tubo 76 mm x 700 mm habeis visto cosas... Pues mira no se.. El problema es que al ser tan novato, no tengo la certeza de que es lo que estaba apuntando.. Pero mira era una estrella que brillaba una absoluta barbaridad al ojo humano, brillaba tanto que tenia destellos de colores. De todas formas veo que comentas que con ese mismo tubo tu has podido ver muchas cosas, pero dices que era un sky watcher el mio no es ese es un synco de calidad seguramente mas dudosa. Ademas que aparte del tubo me han dicho en otro foro, que la calidad de los oculares influye una absoluta barbaridad, y como os comento de los oculares H 20, H 12,5 y S 4 mm me han dicho que son muy muy malos.

De todas formas, este telescopio se lo regalare a mi sobrina que tiene 11 años y le vendra bien. Yo quiero tb no solo un tubo mas potente si no una montura mas estable, ya que no tiene mandos de movimiento y era todo a mano manual, y claro vibraba mucho, y de tener la estrella localizada con la 20 mm, cambiaba a otra ocular mas grande y luego me volvia loco para centrarla otra vez.

Respecto a lo que vi, hecha la prueba del ocular 12,5 con la barlow 2x, seguia viendo un punto, mas grande pero un punto en el que no se distinguia ninguna elipse ni nada por el estilo. Asi que es probable que simplemente fuese una estrella. He oido que hay una estrella que se llama arturo que brilla tanto que puede parecer un planeta.

Y por ultimo me han llegado informaciones de 2 sitios donde puede estar la asociación, avda blasco ibañez o tres forques el cual me pilla cerca, podriais decirme tb, el numero y la calle.. Saludos.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

La asociación está en la calle Profesor Blanco, 16
Estamos Martes y Viernes de 19:30 a 21:30 (mejor viernes)
En cuanto al telescopio, miratelo bien; por ese precio puedes encontrar incluso alguno con GOTO (pocos) que para iniciarse está muy bien.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

La asociacion esta por Tres Forques. Hoy viernes hbrá menos gente por que tenemos una salida itinerante, y como estamos con el mono vamos a ir bastantes, Si quieres te puedes acoplar y te traes el telescopio a ver que tal funciona en cielos medianamente oscuros. Mira en el tema de actividades.

Mi consejo es que no tengas prisa en la compra y que mires antes por otros telescopios.¿ Has pensado si lo quieres para planetaria o cielo profundo?
¿visual o astrofotografia en un futuro? hay muchos factores que debes pensar si la idea es hacerte con algo aceptable, pásate por la asocicación y veras todo más claro.

También hay un socio que distribuye material y telescopios. Busca en google " astronomia para todos APT " su nombre es Amadeo y seguro que te tratara bien. Sus equipos son de calidad contrastada.

Un saludo y hasta pronto.
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

pues

Mensaje por jcvalencia »

MrMAGOO escribió:La asociacion esta por Tres Forques. Hoy viernes hbrá menos gente por que tenemos una salida itinerante, y como estamos con el mono vamos a ir bastantes, Si quieres te puedes acoplar y te traes el telescopio a ver que tal funciona en cielos medianamente oscuros. Mira en el tema de actividades.

Mi consejo es que no tengas prisa en la compra y que mires antes por otros telescopios.¿ Has pensado si lo quieres para planetaria o cielo profundo?
¿visual o astrofotografia en un futuro? hay muchos factores que debes pensar si la idea es hacerte con algo aceptable, pásate por la asocicación y veras todo más claro.

También hay un socio que distribuye material y telescopios. Busca en google " astronomia para todos APT " su nombre es Amadeo y seguro que te tratara bien. Sus equipos son de calidad contrastada.

Un saludo y hasta pronto.
Pues el telescopio supongo que si vale o es bueno para cielo profundo, supongo que ira de perlas para planetaria no? Me gustárí­a ver de todo, supongo que conforme vaya aprendiendo conocimientos, pues ire buscando objetos de todo tipo.

Esta noche no podre ir, haber si el viernes que viene puedo pasarme por ahi. De todas formas como yo tb tengo el mono, pues esta noche me subire a la terraza, estoy mirando el stellarium, para ver si puedo aclararme un poco, el problema es que seguramente la osa mayor o menor, no se vean muy bien, tonses no se si podre orientarme, ya que las nubes aqui impiden que las estrellas se vean todas...


EDITO: me he subido a la terraza de mi finca, que diferencia hay entre una estrella y un planeta al ojo humano? He intentado orientarme, buscando la estrella polar, pero ni rastro de la osa menor, es muy complicado aqui, ya que las estrellas menos brillantes apenas se ven. En cambio hay unas cuantas muy brillantes. La cuestión es que simpre que pongo el telescopio veo lo mismo con todas o por lo menos con las que lo he intentado. Enpiezo a pensar que este telescopio es muy malo. Lo único que veo es un punto brillante, eso si le doy nitidez, si giro la rueda mas, lo que veo se amplia y el punto brillante pasa a ser una elipse negra con 3 rayas, pero me han dicho que eso es desenfocarlo, y que las rayas vienen a ser por no se que de la araña del tubo. estoy perdido.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Hola JC.

Lo mejor es que te leas unas cuantas webs que traten sobre el asunto y aprendas un poco sobre los distintos tipos de telescopios, tubos, monturas, etc. que hay en el mercado, para que sirven y lo que puedes llegar a observar con cada uno de ellos.

Ahora no voy hablarte de Gotos, Monturas, Tubos, etc, porque te vas hacer un lí­o, primero aprende sobre el tema y luego hablaremos.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
binos15
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 08, 2008 4:59 pm

Mensaje por binos15 »

Yo en breve pondre en venta una HEQ5 motorizada + 200/1000,
mientras tanto puedes ir recabando informacion sobre teles, que te resultara muy util para poder elegir bien el teles que mas se adapte a tus pretensiones

soy socio del ava, ya nos veremos por la asociacion o en alguna salida

Saludos

Pedro
Luk
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 28, 2009 10:06 pm

Mensaje por Luk »

¿Has pensado en gastar ese mismo dinero en planisferio, prismáticos y guí­a de campo?, para empezar a conocer el cielo es lo mejor, en mi opinión.

Unos buenos prismáticos te dan unas panorámicas que no te las ofrece ningún telescopio (6-7 grados), y su magnitud lí­mite es más que suficiente para empezar.

Un saludo.
Responder