Andrómeda desde Valencia?

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
franvlc
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:33 pm
Ubicación: Aldaia

Andrómeda desde Valencia?

Mensaje por franvlc »

Hola, alguien podrí­a decirme si la galaxia de Andrómeda se puede ver desde Valencia? por la contaminación lumí­nica más que nada, es que me vuelvo loco buscándola y nada, no la veo.

Gracias de antemano.
jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

andromeda

Mensaje por jorivan »

Hola
Si que se ve ,yo la he visto
Jorge
franvlc
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:33 pm
Ubicación: Aldaia

Mensaje por franvlc »

pues entonces soy bastante torpe y no atino. Seguiré intentando.

Gracias!
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Anoche yo NO fui incapaz de ver la Galaxia de Andrómeda y casi ninguna estrella de Pegaso o de Andrómeda.
Todo depende de la luz que haya en el lugar.
Última edición por NEX el Jue Nov 05, 2009 2:48 pm, editado 2 veces en total.
franvlc
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:33 pm
Ubicación: Aldaia

Mensaje por franvlc »

NEX escribió:Anoche yo NO fui incapaz de ver la Galaxia de Andrómeda y casi ninguna estrella de Pegaso o de Andrómeda.
Todo depende de la luz que haya en el lugar.

Entonces me quedo más tranquilo, mi casa está en Aldaia orientada al este y anoche guiándome con el stellarium no la encontré.

Saludos!
Zator
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:25 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zator »

Pues ayer sábado noche yo la pude ver desde el tejado de casa en Valencia, con mis prismáticos 15x70. La noche estaba extrañamente despejada.

A eso de las 24h estaba muy elevada. La encontré subiendo prácticamente en vertical desde las Pleiades hasta el zenit.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Hola.

Si esperas a que este bastante cerca del zenit, la puedes ver perfectamente, es una de las galaxias mas grandes (3,2º x 1º) y mas brillantes con magnitud de 3,4.

Hoy 5 de noviembre aproximadamente a las 22:45 estará en lo mas alto, aunque las nubes creo que no te dejaran verla.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
lrivas
Mensajes: 90
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:09 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Andrómeda desde Valencia?

Mensaje por lrivas »

Veamos, verse desde Valencia ciudad, se puede ver.

Lo que veas estará en fuynción de las luces que tengas y, por lo quye dices, en Aldaia i mirando al este, tienes valencia de pleno delante, por lo que la pillarás pero con dificultad.

Como soy de la vieja escuela, déjate de stellarum y busca a simple vista el cuadrado de Pegaso, y de ahí­ trazas una diagonal hasta Beta Andrómeda. Cuando la tengas, imagina una lí­nea hasta Mu Andrómeda y continúa hasta una tercera estrella (no recuerdo su denominación) que dista lo mismo de la anterior y brilla muy parecido.

SAhora coge los prismáticos y apuinta a esta estrella. Por poco campo que tengan ya tienes a la galaxia a la vista.

Suerte.

Luis Rivas
www.micosmos.com
Responder