Un satélite??

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
franvlc
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:33 pm
Ubicación: Aldaia

Un satélite??

Mensaje por franvlc »

Hola amigos, rebisando hoy las fotos que he hecho este fin de semana creo que por mera casualidad he pillado un satélite. Pongo aquí­ la fotografí­a y si ha alguien le pica la curiosidad y quiere ver la foto original se la paso por mail o msn. He recortado la foto para aumentar lo que creo que es un satélite.




[img][img]http://img129.imageshack.us/img129/8638/p05100921370001.jpg[/img]
[/img]
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Si que es curioso, podrias colgarla en algun servidor de descarga como megaupload, así­ el que quiera la coje.

Aún así­, si fuera un satélite no deberia brillar por el reflejo de la luz del sol, aunque no esté en su "brillo mí­nimo"? (igual has pillado el satélite que mandó la NASA a estamparse contra la luna...)
Última edición por Miquel el Lun Oct 12, 2009 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Miquel Llorens
franvlc
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:33 pm
Ubicación: Aldaia

Mensaje por franvlc »

A ver si está más visible en esta foto, el ''satelite'' está en la parte inferior derecha.

Imagen
franvlc
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:33 pm
Ubicación: Aldaia

Mensaje por franvlc »

se puede tratar de algún fallo en la foto? al poco tiempo de hacer esta foto hice más y no aparece. Si se tratase de un satélite se moverí­a tan rápido. He revisado las tomas que hice y el ''satélite'' aparece en la imagen con dos minutos de diferencia de una a otra. ¿podria ser?
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Hombre, está claro que ahí­ hay algo, y a simple vista y teniendo en cuenta que hicistes mas fotos y en las otras no sale yo diria que es un satelite. De todas formas, aquí­ en el foro hay gente que tiene controlada la pagina que te dá los pasos de los satelites y si les dices la hora exacta se puede averiguar si es o no es.
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

No creo que sea un satélite.

Haciendo unas cuentas rápidas me sale que esa cosa 'mide' del orden de 8 segundos de arco. Para que un satélite tí­pico de 3 metros de envergadura represente 8 segundos de arco deberí­a estar a unos 75km de altura. A esa altura es imposible orbitar.

Si es algo, debe medir mí­nimo del orden de 15 metros y estar en una órbita muy baja. Podrí­a ser el Hubble, pero no parece.

En fin, si alguien se anima a repasar los cálculos ... 8)
Responder