Por dónde empiezo?

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Por dónde empiezo?

Mensaje por MrMAGOO »

Hola a todos, despúés de la pertinente y casi obligatoria presentación en Kumaru, ahora toca el moverse un poco.

Dispongo de un refractor SKYWATCHER 70/700 con los oculares de serie (25 - 10) y barlow 2X , todo ello de calidad elemental. Montura eq1 manual y de estabilidad dudosa, y como yo tambien tengo pulso de sismógrafo me ha construido un acoplamiento de servomotor al enfoque. Dicho ésto ahi van las primeras preguntas:

1.- Hasta que magnitud podria ver aproximadamente?
2.-Suponiendo que al final me aclare con los planisferios y cartas, y pueda encontrar algo en el cielo, ¿por que comiezo a observar?
-Messier?, planetas tipo Jupiter? Estrellas dobles?,

Obviamente cuando apunto al cielo se me llena de puntitos brillantes y realmente es fantástico pero claro ,no se si lo que estoy viendo es realmente lo que querí­a ver. :shock: y se me queda cara de tonto.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Para empezar yo apuntarí­a a la Luna. A mi nunca me decepciona. Y luego Júpiter, que lo vas a encontrar seguro.

Marte sale muy tarde.

Mientras tanto intenta orientarte razonablemente en el cielo y conocer las constelaciones mas importantes que te servirán de referencia para buscar las cosas.

Y como objeto de cielo profundo, uno de los mas fáciles es la galaxia de Andrómeda.
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Imagino que con ese telescopio no será fácil ver objetos por debajo de la magnitud 8 o así­ (10 para estrellas) y esto en un sitio oscuro. Yo tratarí­a de conocer primero las constelaciones para poder buscar sin muchos problemas y luego centrarme en los objetos más brillantes.

Ahora es una buena época para ver Cassiopea/Perseo, que tiene muchos cúmulos abiertos más o menos brillantes.

No dejes de probar la galaxia de Andrómeda, que está a tiro ahora.

Los planetas son siempre difí­ciles porque conviene tener buen 'tracking', oculares buenos y suerte con la atmósfera.

Hay muchas cosas que verás bien con tu telescopio y otras no tanto o que directamente no verás. Esto nos pasa a todos en mayor o menor medida. Lo fundamental es sacar partido al telescopio tratando de usarlo para los objetos en los que veas que funciona mejor.

También puedes venirte a la próxima salida e intentaremos ayudarte, además podrás comparar con otros telescopios.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Gracias a todos por vuestros consejos, pero obviamente la luna me costó poco de localizar, Jupiter y sus satéiltes, Albireo ,algún cúmulo como M22 y Andrómeda (que tras varias veces de tenerla en el ocular me di cuenta que no era una mancha de la lente), Diossss .... 8) cegato que soy, y encima con un teles que dificilmente llega para ver a la vecina de enfrente.

Ya he decidido por donde empezar:

POR CAMBIAR DE TELESCOPIO !!!! :D

Para continuar espero seguir contando con vosotros. A ver si todo me cuadra, echo los bartulos, y para la próxima itinerante nos vamos conociendo. :wink:
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

Teóricamente puedes llegar hasta magnitud 11.2, suficiente para todo el catálogo Messier. Ahora, no esperes ver grandiosos detalles en las galaxias y nebulosas.

Pepe
Responder