preduntas de un novato

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
carnume
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:10 pm

preduntas de un novato

Mensaje por carnume »

hola buenas...

soy nuevo en este foro, y me he conectado por la recomendacion de Amadeo de Astronomia para todos. el caso es que llevo tiempo queriendo introducirme en este mundillo, de siempre he querido observar los astros, y si bien lo he hecho con unos prismaticos, he querido dar un pasito mas y he adquirido un telescopio celestron C200 N/GT GOTO, es lo máximo a lo que podia aspirar con mi presupuesto, al que le añadido un kit de oculares sencillito (pero aun asi 205 euros adicionales)....

en fin ahora mismo todo son dudas, el telescopio por lo visto viene de china y el barco se va a retrasar hasta el 20-25 de este mes no lo tendre por lo que hasta que llegue me gustaria ver la posibilidad de si hiciera algun grupo alguna salida exterior por valencia poder acompañar para asi ver y aprender, sobre todo la puesta en estacion puesto que entiendo que es basico y he intentado ver los metodos y con la teoria no me aclaro, ademas de que me gustaria ver como se maneja in situ el sistema GOTO, y asi cuando me llegue el telescopio poder tener una base que me ayude a disfrutar antes del nuevo "juguetito".

En fin, no se si es pedir demasiado pero ahora mismo todo son dudas y muchisima ilusión por aprender muchí­simo de este mundo en el que me inicio.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Hola! lo primero, bienvenido.
Has hecho una buena elección, ese fue mi primer equipo serio, y de hecho, el tubo todaví­a lo conservo.
Si que salimos, normalmente, antes y/o después de la luna llena se va a un sitio cercano, y el fin de semana de la luna nueva se sube al Observatorio de la Asociación en Aras.
Así­ que, ya sabes.... apúntate, que aprenderás mucho, seguro.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Hola Carmone. Bienvenido y enhoraubena por la compra.

Las salidas se suelen postear en el foro. Hay dos al mes mas o menos fijas, huyendo de la luna.

No tienes mas que ir.

Te has planteado pasarte un viernes por la asociación ? No te preocupes por lo de la cena que paga el último, que siempre somos pocos. :roll: :roll:
carnume
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:10 pm

Mensaje por carnume »

MARQUES Y GON gracias por las respuestas :D

Yo por lo que me he informado y visto el equipo para empezar va sobrado, aunque me imagino que como todo cuanto mas conozcas, mas sera la sensacion de que se quede corto, pero la crisis da para lo que da y la inversion relaizada ya ha sido mucho esfuerzo, vosotros os hubierais decantado por otro de similar precio?? :?:

GON me gustaria ir a la asociacion, seguro que se aprende mucho, aunque lo de la cena....ya se vera!!!.


en fin si salis me encantaria ir y ver como se prepara todo y como se observa, puesto que asi seguro que en una noche avanzare mas en conocimientos que en semanas de lectura teorica.

por cierto como me puedo enterar de las salidas y como y donde quedais para salir o por quien preguntar??

en fin lo dicho, gracias que me estoy poniendo mu pesao.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

carnume escribió:, vosotros os hubierais decantado por otro de similar precio?? :?:

por cierto como me puedo enterar de las salidas y como y donde quedais para salir o por quien preguntar??
Pues, como te dije, esa fue mi elección en su momento. Y lo único que he cambiado con el tiempo fue la montura, simplemente porque hací­a demasiado ruido para usarla en casa sin molestar a los vecinos. El tubo tiene un equilibrio perfecto entre apertura, portabilidad y precio. Osea que tranquilo, que puedes disfrutar de ese tubo durante muchos años, a no ser que, como al que suscribe cojas la gripe A (de Apertura), que entonces no tienes solución.

En cuanto a las salidas, en este mismo foro se anuncian, en el apartado correspondiente. Para subir al CAAT debes ser socio, aunque siempre hay cierto margen para subir sin asociarse.

Y no lo dudes, una asociación como el AVA es la forma más facil y menos cuesta arriba de aprender astronomí­a.
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Lo mejor es que te pases por el local de la asociación en Valencia (la dirección está en la web) un Viernes a eso de las 8 de la tarde. Suele haber bastante gente y todos con ganas de charlar sobre estos temas :P
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Te esperamos el viernes :D
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Mensaje por regulus »

Hola Carmune. En primer lugar darte la bienvenida y luego decirte que has comprado un muy buen telescopio, yo tuve uno igual y me dio muchas satisfacciones...aunque ejem ejem, más adelante lo cambié por uno un poco más pequeño. Sin embargo, lo del GOTO para alguien que empieza...no lo recomiendo, es más rápido y cómodo y ves miles de cosas en una sola noche, pero si te acostumbras demasiado nunca conocerás í­ntimamente el cielo, ni sabrás lo que es tras media hora ( a mí­ me pasó con M3 la primera vez) encontrar finalmente ese objeto que andabas buscando rastreando el cielo y la profunda satisfacción que da!

Nos vemos cualquier noche de estas!
carnume
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:10 pm

Mensaje por carnume »

GRACIAS POR LA CALUROSA BIENVENIDA NO ESPERABA TANTO, ASI QUE A TODOS MIL GRACIAS. PROCURARE PASARME POR LA ASOCIACION ESTE VIERNES POR LA ASOCIACION, AUNQUE NO SE COMO LO LLEVARE, INTENTARE PASARME Y ASI NOS CONOCEMOS.

NOS VEMOS
Responder