Que alguien observe esto

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Pepe R
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:29 pm

Que alguien observe esto

Mensaje por Pepe R »

Necesito que alguien se interese por esto y le haga un seguimiento ya que yo soy principiante en astronomí­a. Hay una "estrella" que brilla mucho con diferentes colores y que es sorprendentemente visible sin ningún aparato. Yo dirí­a que es la estrella más brillante que se ve ahora mismo en la noche. Anoche la estuve observando desde la terraza de mi casa en Valencia ciudad, y no desde el campo donde realmente es espectacular a simple vista sobre todo entre las 23'00 i la 01'00 que es cuando está más baja. Empezé a verla a las 22'40 al oeste a unos 45º sobre el plano del horizonte. Va descendiendo poco a poco y a la 01'00 aprox. en 2h 30 min ya no era visible ya que se perdí­a en el horizonte justo por donde se pone el sol. Lo que más me extraña es que el resto de estrellas que estaban junto a ella cuando comencé a observarla a penas daban la sensación de haberse movido en el cielo mientras que ésta ya habiá desaparecido a la 01'00 por el horizonte. Su apariencia es de una estrella muy brillante que pulsa con muchos destellos de colores pero se mueve relativamente rápida para ser una estrella "normal" y sobre todo cambia su posición respecto a las otras estrellas. Rogarí­a que alguien la observe y haga este seguimiento para que confirme o no lo que he dicho. Si es una estrella normal dado lo grande y brillante que es, seguro que sabeis su nombre, por que es más brillante que la osa polar y estas estrellas tan conocidas. La observación la hice visual y con un pequeño telescopio.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Hola Pepe R, Antes que nada bienvenido al foro.

Segun lo que dices, la estrella que viste devia ser Arturo, la estrella principal (o alpha) de la constelación Boyero.