Que alguien observe esto

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Pepe R
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:29 pm

Que alguien observe esto

Mensaje por Pepe R »

Necesito que alguien se interese por esto y le haga un seguimiento ya que yo soy principiante en astronomí­a. Hay una "estrella" que brilla mucho con diferentes colores y que es sorprendentemente visible sin ningún aparato. Yo dirí­a que es la estrella más brillante que se ve ahora mismo en la noche. Anoche la estuve observando desde la terraza de mi casa en Valencia ciudad, y no desde el campo donde realmente es espectacular a simple vista sobre todo entre las 23'00 i la 01'00 que es cuando está más baja. Empezé a verla a las 22'40 al oeste a unos 45º sobre el plano del horizonte. Va descendiendo poco a poco y a la 01'00 aprox. en 2h 30 min ya no era visible ya que se perdí­a en el horizonte justo por donde se pone el sol. Lo que más me extraña es que el resto de estrellas que estaban junto a ella cuando comencé a observarla a penas daban la sensación de haberse movido en el cielo mientras que ésta ya habiá desaparecido a la 01'00 por el horizonte. Su apariencia es de una estrella muy brillante que pulsa con muchos destellos de colores pero se mueve relativamente rápida para ser una estrella "normal" y sobre todo cambia su posición respecto a las otras estrellas. Rogarí­a que alguien la observe y haga este seguimiento para que confirme o no lo que he dicho. Si es una estrella normal dado lo grande y brillante que es, seguro que sabeis su nombre, por que es más brillante que la osa polar y estas estrellas tan conocidas. La observación la hice visual y con un pequeño telescopio.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Hola Pepe R, Antes que nada bienvenido al foro.

Segun lo que dices, la estrella que viste devia ser Arturo, la estrella principal (o alpha) de la constelación Boyero.
Es una estrella gigante muy brillante (magnitud 0 aprox), su brillo aparente es mayor que el de cualquier estrella de la Osa Mayor y Menor ( de hecho me parece que brilla mas que cualquier otra estrella que podamos ver en este momento, puesto que el siguiente objeto que brilla mas es júpiter) y su diámetro es unas 26 veces mas grande que el sol.

Respecto a lo que dices de que se desplaza mas deprisa que las demas estrellas, segúramente te confundirias, a veces las estrellas parecen moverse mas rápido de lo normal, pero solo es un efecto óptico.

SalU2
Miquel Llorens
Responder