Salida para ver el cometa 17 P

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Salida para ver el cometa 17 P

Mensaje por NEX »

Está muy bien esto de tener algún dí­a festivo entre semana, y más si sales a observar.
El jueves hice una salida improvisada para ver el cometa (todaví­a no lo habí­a visto) hasta que saliera la Luna a eso de las 00:30h. Parece pronto, pero teniendo en cuenta que la noche “arrancaâ€
Última edición por NEX el Vie Sep 05, 2008 10:15 am, editado 2 veces en total.
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Hey Nestor,

enhorabuna por el dibujo. Te ha quedado muy bonito. Desde luego, tienes buena mano y buena vista.

Yo hice algunos dibujos de Marte, Saturno y la Luna. Y verlos de vez en cuando es muy satisfactorio, sobre todo y salen tan bien como el que acabas de enseñarnos.

Deberí­as hacer más dibujo astronómico.

Es agradeble saber que pese a tantas CCDÁs, cámaras digitales y niños muertos el dibujo astronómico sigue vivo. Y tan vivo.

SalU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

¡Hola Amadeo!

Si dibujar dibujo, sobretodo cuando salgo solo y no hay luces parásitas que asesinen la sensibilodad del ojo. Aunque de planetas y luna nada de nada. Lo que dibujo es todo objetos de cielo profundo.

De lo que no me habí­a hecho el ánimo era de digitalizar ninguno.

En las dos escapadas de la pasada semana hice unos cinco dibujos por noche.
El cometa 17P/Holmes al ser un objeto grande y "exótico"es llamativo en el dibujo y me animé a digitalizarlo.

Os dejo aquí­ otro dibujito de NGC 2392, la nebulosa planetaria "esquimal".

De todos modos no es tan llamativo el dibujo como la foto DEL ESQUIMAL de más abajo.

Imagen


Imagen
:D
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique »

Estas hecho un artista. :wink:
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel Flores »

Hola, os dejo esta imagen que tomé con Alejandro y Miquel el miércoles 31/10 desde el CAAT. El cielo estuvo nublado por la tarde hasta las 11 de la noche, después se quedó despejado, fue una delicia ir apuntando a diferentes cometas y ver como uno tras otro qudaban centrados en la pantalla del ordenador. Todo el instrumental necesario es un Pendrive con bastante capacidad, por que en un par de horas se pueden hacer varias docenas de fotos. Ah! y el bocata.

La imagen es una única toma de 10 segundos hecha con el telescopio de 40cm, y la Finger Lakes.

Mi enhorabuena a Néstor por sus dibujos.

Imagen
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique »

Muy buena esa foto. Enhorabuena, me gusta.
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
alexandru
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 30, 2007 7:30 pm

Mensaje por alexandru »

Por que aqui se aprende tambien a dibujar!Que ideas me estas dando Nex.Gracias! :wink:
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

La verdad es que son unos dibujos muy logrados. Te ha faltado poner los datos; algo como "integración de 15 dibuljos a lápiz del dos con lapizstax"
Responder