saludos a todos

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Vente a alguna salida y podrás ver varios telescopios funcionando; así­ podrás ver y comparar.
javi
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 20, 2009 11:13 pm

Mensaje por javi »

¿Hay alguna salida programada para el mes de agosto?.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Está el campo de observación, pero no me acuerdo que dias, supongo que para la luna nueva
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

pedro.b escribió:Está el campo de observación, pero no me acuerdo que dias, supongo que para la luna nueva
Yo no aguanto hasta el 20 de agosto, en cuanto llegue de USA estoy dando por saco para que me acompañeis a estrenar mis nuevos cacharricos!!!!!! :lol: :roll:
Javi, yo me pasé dos años con un 200 con goto, que disfruté mucho. Pero un buen dí­a decidí­ empezar a buscar las cosas por mi mismo, y con la montura eléctrica es un petardo. El siguiente paso fue el dobson de 12", y te aseguro que ahora paso las noches del tirón disfrutando como un enano. Es voluminoso para transportar, pero si tienes en cuenta que no necesitas más que el telescopio, y lo comparas con el volumen de, por ejemplo, un ED80+EQ6+tripode+baterí­as+cables diversos, pues no se yo que ocuparí­a menos. Además, en 10 minutos, incluí­da colimación, estás observando, y siempre funciona todo. Y sobre todo, por el precio de un telescopio decente con su montura decente tienes todo un 12" y oculares, cartas y demás accesorios.
Sólo se me ocurren dos inconvenientes,
1º - Ya te lo han comentado. Al principio es un poco cuesta arriba orientarse, pero si subes al CAAT la gente te ayuda, y en seguida entras en rodaje. En poco tiempo, y con un buen atlas, no hay objeto que no puedas encontrar.

2º - Es un poco de perogruyo, pero si te atrae la astrofoto, pues necesitas una ecuatorial por narices.

Al final yo también te recomiendo que subas este agosto al CAAT y compares opciones.
javi
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 20, 2009 11:13 pm

Mensaje por javi »

Gracias por las respuestas,intentare pasar este verano por la asociacion para informarme del tema.

saludos a todos.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Durante el mes de Agosto estará cerrado
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
javi
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 20, 2009 11:13 pm

Mensaje por javi »

A que te refieres con lo de la maquina de escribir.Es ironia ,sarcasmo o estupidez.Como no te conozco bien,no se de que pie cojeas.

Saludos JAVIER.
javi
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 20, 2009 11:13 pm

Mensaje por javi »

Lo siento Javier,ya veo que utilizas la frase de la maquina en tus respuestas.Pense que te estabas burlando por las faltas de ortograf'ia que seguro debo tener ya que hace mucho que deje los estudios y no practico la escritura tanto como quisiera,ya que mi trabajo ,en una granja agricola lo de la escritura pasa a un segundo plano.Espero que no te lo tomes a mal.

Saludos
Responder