¿Podrí­a Júpiter convertirse en un segundo Sol ?

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Tronik
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:12 pm
Ubicación: Valencia

¿Podrí­a Júpiter convertirse en un segundo Sol ?

Mensaje por Tronik »

He estado echando una ojeda a algunas noticias de astronomia y me encontre con esto que hablavan de que existen varios rumores con respecto a una inminente ignición de Júpiter.

http://www.redastro.cl/noticias/detalle.php?noticia=429

Alguien sabe algo sobre este tema?
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Voy a leerme el enlace, no estoy muy puesto en el tema, pero siempre he leido que Jupiter deberia tener del orden de 10 veces mas masa para convertirse en estrella.

Por cierto, eso mismo es lo que pasa en 2010: Odisea Dos.....
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

No te preocupes, que no hay ninguna posibilidad a no ser que Júpiter se las ingeniara para robar una burrada de trillones de toneladas de hidrógeno a alguien mucho más grande que él, en cuyo caso cambiarí­a el equilibrio de fuerzas del sistema solar y la tierra se irí­a a tomar por cu.. con toda seguridad.

El artí­culo de marras es bastante desafortunado porque mezcla un proceso púramente quí­mico cómo es la combustión del hidrógeno (imposible en una estrella) con el proceso fí­sico de la fusión nuclear que todas las estrellas normales usan para generar energí­a. Un auténtico disparate, es como comparar un utilitario con un submarino.

Lo mejor del artí­culo es el enlace que me ha salido en la parte de arriba para hacerse la carta astral :shock:
Tronik
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:12 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tronik »

yo al leerlo ya me sonaba un poco a ciencia ficcion ,pero me quedava una pequeña duda por eso expuse el tema en el foro,seguramente sera un bulo como otros tantos que circulan por internet gracias por contestar.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

La verdad es que si lees el artí­culo detenidamente el autor descarta la posibilidad. Solo hace una crí­tica negando las habladurí­as.

Lo que pasa es que lo redacta de tal forma que parece otra cosa.
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

De hecho se han descubierto planetas extrasolares varias veces más grandes que Júpiter y siguen siendo planetas.
Creo recordar (y mi memoria puede fallar) que el lí­mite mí­nimo para la formación de una estrella es un masa 50 veces la de Júpiter.
Aún así­ la estrella que se formarí­a serí­a muy inferior en luminosidad a la del sol a una distancia 6.5 veces la de este.
Eso si, nos iba a fastidiar las noches de observación puesto que, aunque no se cuanto, tendrí­a un brillo muy elevado.
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

hombre, siempre y cuando descartemos que un monolito negro ultramasivo e inteligente caiga sobre júpiter, je,je,je.....Que peliculones los de Kubrik, y que poca cabeza tuvo al ponerle las fechas a las peliculas...
De momento no hay los más mí­nimos indicios de que esto pudiera pasar.
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Responder