Yo tambien me presento

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
lourdes
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 06, 2007 7:06 pm
Ubicación: lliria

Yo tambien me presento

Mensaje por lourdes »

Soy Lourdes, de Valencia, y aunque me siento un poco intrusa aquí­ querí­a dejar un mensaje, pues tengo un telescopio seben 150-1400 y más ganas que práctica. Por ello quisiera alguna buena referencia de páginas web relativas al manejo de telescopios, ya que , aunque por mi cuenta me he ido solucionando la vida, empiezo a necesitar algo más "serio", y por ello el motivo del mensaje. Justo ayer habí­a jornadas de puertas abiertas en el CAAT y me he enterado . ¿ Para cuando otras? ¿puedo subir yo con mi telescopio por la noche? Bueno la verdad necesito alguien que me oriente. Ya se que no está bien entrar así­ a pedir cosas pero con el tiempo espero ser yo la que ofrezca mucho y aporte cosas, si me lo permití­s. Bueno, saludo reverencial. ( por fin, lo hice....uf.) :mrgreen:
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

No dices exactamente qué tipo de telescopio es, si con montura ecuatorial o dobsoniana. Eso sí­, es bastante largo. Si especificas más sobre tu telescopio te podremos decir más cosas.

Saludos,

Pepe
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Hola compañera. A ver a cuántas preguntas soy capaz de responder.

http://www.telescopio.3a2.com
Esta página es la que a mí­ me parece que va mas al grano cuando alguien busca información de este tipo. "Qué se puede ver" y "cuál me conviene", me parecen dos secciones realmente esclarecedoras.
En cuanto a más manejo.... pues mira, no hace falta hacer un master para observar con un telescopio como el tuyo...
Imagen
o el mí­o.

No sé si te has estrenado en la observación en el campo, pero no es tan complicado.
Las explicaciones "en papel" hacen creer que la puesta en estación y el movimiento de los ejes del telescopio requieren de grandes conocimientos pero cuando lo hagas por ti sola una o dos veces como mucho, estará tan claro que no necesitarás leer más manuales.
Intenta observar en compañí­a de alguien que tenga algo de idea y en un rato te habrá evitado unos cientos de horas de búsqueda por internet y lectura infructuosa de manuales.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las próximas jornadas de puertas abiertas deben ser ya en el mes de julio, pero todaví­a no hay puesta fecha para entonces.

Pásate por A.V.A. un viernes de estos y a ver si te animas a salir con la gente un fin de semana que las nubes nos dejen en paz.

Otra cosa: Claro que está bien entrar así­ y pedir las cosas, para eso está el foro. Además, como está recién estrenado, todaví­a no se atreve mucha gente a dejar aquí­ sus preguntas, porfa, pregúntanos cosas, con ese telescopio nuevo debe de haber alguna duda, ¿no?
Espero impaciente. :?

Un saludo.
Néstor.
lourdes
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 06, 2007 7:06 pm
Ubicación: lliria

Mensaje por lourdes »

muchas gracias para empezar. Mi telescopio tiene montura ecuatorial, de hecho, la foto parecí­a mi propio teles. Estoy bastante bien en cuestión de observación de campo (es lo que he hecho toda la vida) . Lo que pasa es que tení­a un telescopio refractor, sencillí­simo, nada potente, pero llegué a ver saturno. Este es más difí­cil, porque intenté ver la luna y se veí­a tan grande y brillaba tanto, que no distinguí­a ni un solo cráter. Fuí­ cambiando visores, y entre eso y el barlow por otro lado, acabé desmoralizada. Me gusta la idea de hacer alguna salida y encontrar un alma caritativa que me explique algo, aunque evidentemente yo voy a hacer los deberes y cualquier noche vuelvo a salir a pelearme con el telescopio, que cabezona soy un rato. Bueno, voy a ver por la página si encuentro los dias que hay alguien por la asociación y esas cosas, pero mientras no puedo, sigo agradeciendo vuestros consejos. :wink:
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

En la asociación encontrarás gente los martes y viernes de 20 a 22 h. (más gente los viernes) Es posible que haya pronto una salida a algún sitio no muy lejos de valencia, por que en Abril hizo muy mal tiempo y la gente tiene ganas de desempolvar los telescopios. También te puedes apuntar y llevar el tuyo.
lourdes
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 06, 2007 7:06 pm
Ubicación: lliria

Mensaje por lourdes »

Hola, espero que haya ido bien la observacion de ayer. Yo salí­ con el telescopio aquí­ en casa, justo despues de la ocultación del sol ( vivo en Lliria) y creo que tengo que colimarlo, porque no hay caso de ver algo en condiciones. ¿hay alguna otra explicacion? Tengo el "erecting eyepiece", el "barlow", la lente Plí¶ssl 25 mm, y la de 6.5mm. y ni combinándolas de mil maneras consigo ver más que luz y anillos distorsionados blancos y negros. Despues de cuatro horas de paciencia, y dolor de cervicales ví­ mejor venus a simple ojo que con el teles. Socorro. :cry:
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Ver algo

Mensaje por enrique »

Prueba a poner solo el 25 mm y nada mas, quitale la tapa al telescopio, esto ultimo es muy importante 8) , apunta a Venus y prueba a mover bastante el enfoque en un sentido u otro hasta que lo veas lo mas puntual posible, una vez esto ya puedes poner un ocular de mas potencia y retocar el enfoque ligeramente, ya que de un ocular a otro cambia el enfoque. Suerte

Un saludo, Enrique
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Puede darse el caso de que no esté colimado. Es raro, pero puede ser.
También veo que no mencionas nada en tu mensaje del enfoque: Para cada cambio de pieza en el porta-ocular tienes que volver a enfocar el telescopio.

Una solución fácil: Acércate por A.V.A. el viernes, o mañana mismo, y lo solucionamos en un momentí­n. Sea lo que sea, si no es averí­a, tiene fácil solución.

Nos vemos cuando quieras.
:roll:
Responder