Me ataco la Niebla

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Me ataco la Niebla

Mensaje por enrique orts »

Necesito ayuda desesperada!!! Este Sábado que subimos al CAAT, nos atacó la niebla y la intensa humedad reinante durante toda la noche. La humedad condensó en los equipos (Salvo los Newton,que pudieron seguir trabajando, que suerte). Bueno, la cuestión es que cuando llegué a casa intenté secar y de paso limpiar los oculares, pero me equivoqué. :shock: Al desmontarlos confié en mi escasa memoria y al limpiarlos subestimé el polvo en suspensión que existe en una habitación normal. Resultado: Tengo dos oculares que no sé si están bien montados y bastante sucios. Lo de la limpieza creo que lo podrí­a solucionar mejor pero lo de montarlos bien no estoy seguro. Los oculares son Plí¶ssl de MEADE de 26 y 40mm. Si a alguno le ha pasado algo parecido o sabeis donde conseguir planos de detalle o de despiece os lo agradecerí­a eternamente.
Gracias por adelantado.
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Hombre yo abre desmontado un monton y lo único que te digo, es que con cuidado, no tiene que haber problemas, tienes que tener en cuenta, que después de limpiar, has de montar las lentes, teniendo en cuenta, si es un Ploss, que son dos juegos de lentes plano convexas y que la cara plana es la que se utiliza para ver directamente y la otra cara es la que da dirección al foco.
Otro problema es el ajuste, de fábrica, si el ocular te gusta, puede ser que te lleves el disgusto, bien por montar mal o bien por perder parte del recubrimento interno de las caras convexas, así­ que si son buenos los oculares, procura hacerlo con mucho mimo o mejor si no, no lo hagas...
El polvo es facilmente reconocible, al observar a "pelo" a alguna lampara en forma de motas oscuras y si solo logras ver algo decente en el centro del ocular, al ver la luna es que estan mal montadas
Un saludo :wink:
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Gracias Cerassus por tus consejos, ya te cuento como me ha ido
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Responder