Luna, 8º dí­a

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Luna, 8º dí­a

Mensaje por NEX »

Cansado de no poder pegarme una panzada de observación intensiva durante mes y pico uno se conforma con cualquier cosa. Mirad si me vi desesperado que salí­ a observar la Luna.Imagen

Es broma. :wink:

Estaba creciente, de octavo dí­a, o noveno, no sé; así­ que el terminador guardaba unas cuantas maravillas.
Un problema de baterí­as que arrastro ya un par de meses o tres hizo que tuviese que alimentar la montura del telescopio con la salida del mechero del coche > no pude poner los ventiladores > la inercia térmica del primario darí­a la lata durante mas de dos horas > los aumentos tuvieron que ser comedidos.
Imagen

Al norte del terminador, Mare Imbrium y el oscuro Plato. Conforme mejoraba el régimen térmico del primario se empezaban a ver detalles interesantes, como pequeñitos cráteres dentro de Plato, unos cuatro destacables en el centro (dos de ellos muy juntos) mas uno mas cercano al borde del circo que rodea Plato (1000m de altura), apenas saliendo de su sombra en esa parte se puede ver sin problemas un “gajoâ€
Última edición por NEX el Vie Sep 05, 2008 10:09 am, editado 1 vez en total.
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Que bueno Nex,

La verdad es que la Luna la tiene mucha gente olvidada y tiene tantí­simas cosas por ver...A mi también me encanta pasear por la Luna con el mando del telescopio en una mano y con un librito en la otra.

Nos podrán llamar lunáticos, pero...que nos quiten lo "bailao".

Un saludo
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Responder