Llegan las Perseidas.

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Llegan las Perseidas.

Mensaje por enrique »

Hola a todos, Las Perséidas ya están aquí­. Este año en luna nueva. El máximo será la noche del domingo 12 al lunes 13, casi de madrugada (05-07h TU). Las predicciones meteorológicas son buenas para esa noche, y en las anteriores y posteriores en las que actividad será muy notable.

Desde el CAAT tendremos una tasa entre los 30 meteoros por hora al principio de la noche y los más de 80-100 cerca de la salida del Sol. Pero no olvidemos que la noche anterior (de sábado a domingo) o la posterior se llegarán a los 40-60 meteoros por hora. Todo esto segun las predicciones. :(

Como todos sabemos, el radiante, de donde parecen provenir o el
punto donde convergen las trayectorias de las Perséidas se encuentra en
Perseo, de ahi su nombre. La mejor forma de observarlas es mirando a unos 30 o 40 grados de Perseo, y a media altura, entre 40 y 60 grados sobre el horizonte.

La fotografí­a digital es un buen recuso para fotografiar el acontecimiento. Es aconsejable usar focales cortas y un ISO elevado aunque el tiempo de exp se reduzca.

Un saludo.
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
marina martinez rodriguez
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:01 am

perseidas

Mensaje por marina martinez rodriguez »

pues esperemos que se puedan ver, pues estos dias anteriores esta algo nublado, bueno,estoy hablando de la zona de llí­ria de donde soy yo.
ya nos contaremos.!!!
alonso
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 12, 2007 2:31 am

tengo sitio para ver las perseidas

Mensaje por alonso »

hola solo queria deciros que vivo en un chalet a las afueras de godelleta y la vista es vastante buena para todos los interesados llamar al 665509005 preguntar por alonso por si lo coge mi mujer.
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Pues esta noche que es el máximo, el "oraje" pinta mal, pero añoche habí­a un buen espectáculo de fuegos artificiales, me refiero a las perseidas, claro.

Hasta yo las veí­a, que no suelo estar esperándolas, sino mirando o buscando objetos, pero rara era la vez que poní­a el ojo en el cielo y no veí­a alguna surcando buena parte del cielo.
El resto, ya se encargaba la gente de avisar exclamando de emoción cada vez que aparecí­a una.

De todos modos suerte a quien lo intente hoy. Esperamos informes. :wink:
Responder