¿Alguien quiere conocer la calidad óptica de su telescopio

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

¿Alguien quiere conocer la calidad óptica de su telescopio

Mensaje por cerassus »

Buscando por paginas sobre interferometria, encontre un en un foro de construcción de telecopios aleman, en el que un "aficionado" controlaba multitud de telescopios, con diferentes aparatos de control, como interferometros, aparatos de foucault, star test, laminas de ronqui... y al final pone la precisión de las ópticas, que por curioso que parezca coincide bastante con la realidad de estas ópticas al oirlas a aficionados que las han tenido.
http://rohr.aiax.de/
Alguno me dira que no tiene ni "papa" de aleman, , pero yo tengo menos y he entendido bastante lo que quiere poner, o que no sabe lo que es un RMS, o un Peak to valley, pero aparecen imagenes de star test que facilitaran mucho, ya me contareí­s, pero no tiene desperdicio, lo que pone, LA MEJOR MANERA DE COMPRAR UNA ÓPTICA YA VEREí
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Pueeeeeeeeesssssss........ no tengo ni idea de Aleman!

No me entero de mucho de lo que pone la pagina, pero parece interesante, por cierto tu le haces todos esos tests a tus espejos?que resultados te dan?
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Yo no tengo ni papa de alemán, solo miro lo que pone en la pagina y lo que pone por las iniciales, algo me entero, he hecho algunas fotos con un interferometro caserillo y tengo tres fotos.
Primera de mi 430 a 2500 de focal
Imagen
Segunda de mi 206 a 1150 de focal
Imagen
Y esta otra es una foto un interfermetro casero hecho por mi
Imagen
Estoy peleandome con algunos programillas, como el Open fringe, y si al final si que parece que sale algo, pero espero ver si alguien que entiende algo de aleman me ayuda entender lo que ponen, porque vamos nuestro idioma no se parece al suyo, ni por castigo divino
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

A ver que hay algo más, del 206, lo que he podido ver en la foto, he sacado esto
Imagen
del 430
Imagen
..este por cierto me es dificil de creer, por eso si alguien sabe aleman, a ver si en septiembre se puede pasar por la Ava y me ayuda a entender algo :wink:
Responder