Necesito Asesoramiento

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

Necesito Asesoramiento

Mensaje por jorivan »

Hola A todos
Tengo un S/C y me quiero comprar un filtro LPR,venden unos que se pueden acoplar como si fuera un visual back . Por otro lado ,venden unos que se enroscan al ocular como cualquier otro filtro,este es UHC,mi dilema es saber cual de los dos es mejor,¿seriais tan amables de sacarme de la duda?
Muchas gracias de antemano
Jorge
Pd.-Perdonar ,si no corresponde a esta seccion
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Pues no te voy a poder ayudar mucho, porque no soy un experto, pero algo intentaré.
1º los filtros UHC no son LPR, porque son excesivamente restrictivos y las estrellas y galaxias "se las comen". Estos filtros son para mejorar el contraste en las nebulosas en general. Eso si, para eso funcionan muy bien.
2º Para astrofotografí­a en España parece que el santo grial es el IDAS LPS, que cuesta bastante y se vende como filtro para ocular o directamente para los cuerpos de la DSLR. Es el que habí­a pensado comprarme hasta hace nada.
3º Ayer vi una foto de un argentino desde buenos aires, hecha con el Orion Skyglow, y la verdad es que impresionaba. En ese foro los propios adoradores del IDAS LPS se sorprendí­an de su rendimiento y es sensiblemente más barato. Miré en tiendas y se vende en 1 1/4", 2" y para SC. Me parece que es el que me terminaré comprando.
4º En tu caso, a igualdad de filtro, yo preferirí­a la versión de SC, ya que te permite cambiar oculares empleando el mismo filtro, siempre que no te de porblemas de foco, claro. (No tengo ninguna experiencia con SC)
Responder