Mi nuevo telescopio

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mi nuevo telescopio

Mensaje por Vicente »

Hola a todos.
Por fin me ha llegado (mi primer) el telescopio. :D

Como podeis ver (bueno no podeis porque no se insertar imágenes en un post) es un Orion Optics d200 y f6. Lo he comprado pelado, es decir, sin buscador de la polar y sólo con un objetivo de 20 mm :(
Me han comentado en la asociación que hay un socio con uno igual (o muy parecido). Espero que me aconsejeis ya que estoy mas verde que las lechugas.
A ver si puedo hacer alguna escapada al CAAT para probarlo en condiciones, aunque antes me gustarí­a saber manejarlo mejor.

Saludos
:D
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Hola Vicente.

Perdon por la tardanza en las respuestas,pero ya se sabe lo que pasa en vacaciones....

Hay otro socio en la asociacion con ese mismo tubo,he tenido ocasion de oservar por el en varias salidas de observacion y es un tubo magnifico,muestra muchos mas detalles que tubos de apertura incluso ligeramente superior,y no hablemos ya de la definicion y contraste.

Apuntante a la siguiente salida al Caat y asi podras observar con los demas socios y solucionar tus dudas e inquietudes.

Saludos.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

Hola johnko.

Me gustarí­a ir al CAAT hoy, pero no puedo ya que tengo compromisos sociales y mi mujer es muy estricta en esos temas (lógico). Pero tengo intención de ir en Agosto, después de volver de un viaje.
Apenas si he tenido tiempo de probarlo. Sólo he hecho una observación el mismo dí­a que lo monté, a Júpiter, con el ocular de 20 mm y se veia muy bien, incluso llegé a ver un par de bandas de la atmósfera. Pero todo esto sin llegar a ponerlo en estación.

Saludos.
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Del 2 al 5 de agosto hay campo de obserbación en el CAAT, cualquiera de las noches le dices a tu mujer !!huy creo que me he dejado las luces del coche encendidas!!! voy un momento al garaje a comprobarlo y te echas una escapadita, total cuesta poco mas de una hora.



...si crees que esta historia no funciona a final de mes tienes otra salida. Pero seguro que uno de los dias puedes hacer una escapada.
binos15
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 08, 2008 4:59 pm

Mensaje por binos15 »

hola Vicente,

Enhorabuena por la adquisicion de ese telecopio, yo tengo ese mismo teles y creo que no te arrepentiras nunca de esa compra , yo al menos no lo he hecho todavia

Yo voy a subir al caat el dia 30 de agosto y por supuesto te ayudaremos en todo lo que necesites, asi que nos vemos alla arriba

Saludos ,

Pedro
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

Hola.
Mi intención es subir el 30 de agosto, aunque es muy probable que suba antes (no antes del 7 que vuelvo de viaje) ya que me he dado cuenta de que el telescopio no está colimado, puesto que es imposible hacer que el buscador y el telescopio apunten hacia un mismo punto y que las estrellas se ven como cometas y aunque en las instrucciones que vení­an en la caja indicaban como hacerlo, no me atrevo a hacerlo yo solo.

Buena idea lo de las luces del coche :D Pero no creo que funcionase, porque mi mujer es más lista que yo. De todas maneras también está contenta con el telescopio, aunque se asustó un poco al ver el tamaño del susodicho.

Saludos.

Vicente.
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
Responder