Primera observación veraniega

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Primera observación veraniega

Mensaje por NEX »

Primera observación después de una primavera MUY nublada y lluviosa.

Canales, alto de la Bellida, 1.200m y pico de altura y un cielo absolutamente despejado aunque la falta de viento en toda esta semana hace que la contaminación quite transparencia a unos cuantos grados del horizonte.

Desembarcamos Jordi y yo a eso de las 22:00h con sendos Newton. Uno de 200 y otro de 250. Nada más terminar de alinear el Go-To y sin terminar de montar el chiringuito, Jordi comienza a tomar ví­deo de Saturno. Es pasmosa la habilidad que ha adquirido el tí­o en ponerlo todo a punto antes de que yo haya sacado siquiera la montura de la maleta. :shock:
Las tomas planetarias a las que nos tiene acostumbrados con una ToUcam y un Newton 200 son propias de equipos superiores, y es que como dice Paco Izquierdo “es que Jordi tiene un aparato extraordinario,… para observar, claroâ€
Última edición por NEX el Mié Jul 02, 2008 7:35 pm, editado 10 veces en total.
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel Flores »

Muchas gracias por tus relatos, es una delicia leer los pormenores de la observación, la noche, la luciérnaga... lo que pase. Y por supuesto los astros, que pa eso vamos. :D
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Veo que os lo pasasteis bien, nosotros estubimos en casinos, y la verdad es que tambien disfrutamos. Estubimos toda la noche gorroneandole el LB 12" a marques, y la verdad creo que le sacamos juguito, lastima que solo llevava el buscador de punto rojo y nos costaba encontrar un poco las cosas, pero s un telescopio muy disfrutón. Cuando lo tunee un poco va a ser la bomba.


Con respecto a que hacemos si vemos luminosidad alrededor de las estrellas, pues muy sencillo, te lo preguntamos a ti y hacemos lo que nos digas :D :D :D
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Nestor, preciosa descripción, si señor. De las que hacen afición.
Pedro, eso no es gorronear. Ha sido un placer es mucho más divertido estrenar algo rodeado de amigos y disfrutarlo todos juntos. Hasta mi mujer se divirtió.
Por cierto, que está encantada con el 12", ¿a que nos va a salir una nueva aficionada?
Eso si, a la que no le hicimos ni caso ninguno, incluido yo, es a la Sphinx. Se pasó el resto de la noche llorando: "Esque ya no me quieres, la tonta soy yo que me limpio los botoncitos y me cargo la última version de software y desde que vino el lightbridge ese no me haces ni caso..."
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Gracias compañeros. Encantado de compartir las observaciones con vosotros, ya sea en vivo o "en diferido". Espero observar más cuando vuelva de las "vacas"

Un saludo.
Responder