He colimado mi telescopio

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

He colimado mi telescopio

Mensaje por pedro.b »

Ayer, despues de no se cuantas semanas, me decidi a montar el telescopio basicamente para probar la version 2.0 de la montura dobson, despues del fracaso de la version 1.0 funciona bien al 80%. Las pletinas circulares de aluminio giran demasiado suaves sobre los tacos de teflon y me resulta imposible equilibrarlo correctamente con lo que la observacion se hace dificil, ademas habia mucha turbulencia (supongo que del espejo) que junto con el pedazo de luna llena solo me dejaron ver la anular de lyra muy debil y unas cuantas dobles (pocas). El caso es que ante el exito abrumador de la observacion decidi colimar el telescopio, que hasta ese momento estaba bastante bien, con el famoso metodo del star test. Que desastre, que inutil , por mas que le daba vueltas a todos los tornillos para todos los lados no habia forma de dejarlo ni siquiera parecido a como estaba al principio.

Solo espero que Nestor, Jordi o algun otro MASTER COLIMATOR tenga a bien subir al CAAT en la proxima salida y echarme un cable porque con todo lo que Juan Luis quiere estrenar es evidente que fotos no vamos a hacer ninguna y el equipo de visual tiene que estar al 100%

Un saludo
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

¡Ay! Pedro, Pedro...

Es que no hay que tentar al diablo. Eso te pasó por no hacer caso a la primera ley universal para el correcto funcionamiento de las cosas:

SI FUNCIONA, ¡NO LO TOQUES!

Uno sólo ha de meterle mano a las cosas cuando están tan mal que hagas lo que hagas es difí­cil estropearlas mas.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Pues ahora puedo tocarlo tranquilo, estoy en esa situación.
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Pues...ya hableros Pedro porque yo he estado a punto de hacerlo y ....vista la experiencia me esperaré un poco.

í
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Pedro, no sabí­a que tuvieses un dobson! ¿o le has puesto montura al 250?
Cuenta, cuenta!!
PD. Estoy a punto de recibir el Lightbridge.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Jopé Marques, una sphinx, un lightbride....

Estamos que lo tiramos, ¿eh?

Que poderí­o.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

javier escribió:Jopé Marques, una sphinx, un lightbride....

Estamos que lo tiramos, ¿eh?

Que poderí­o.
Hasta aquí­ han llegado las dietas de Lí­bano. :( ya se acabó lo que se daba. Tb han caí­do algúnos accesorios para foto y un filtro UHC :lol: . Se me queda en el tintero algún ocular, pero no ha podido ser. Para la próxima misión. :roll:
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Enrique, los mayores problemas los he tenido por hacerlo con la montura donson, con la eq6 creo que no hubiera tenido tantos problemas.

Marques, la montura me la he hecho, de ahí­ los problemas, y si, es para el 250.

Oye, ese filtro UHC, es para visual o para foto
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

pedro.b escribió:Oye, ese filtro UHC, es para visual o para foto
Pues, el filtro es para ambas cosas, pero yo solo lo puedo usar para visual, porque el adaptador T que tengo es de 2" y el filtro de 1 1/4", osea que no tengo donde enroscarlo.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

o.k
Responder