Observación en Calicanto

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Observación en Calicanto

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

El otro día estuve en el chalet de mis abuelos y este viernes vuelvo a ir y quise probar la calidad del cielo de esa zona.No está en las cumbres de Calicanto pero me comentó mi abuelo que la parte mas alta del cielo se ve bien.Bueno esa noche me di un bacatazo astronómico de los gordos.Como siempre Murphy la lía a troche y moche y jústamente el día que me llevo el teles prácticamente todas las luces del vecindario excepto 2 casas y la mía tenían sus luces a tope hasta tal punto que el carrito de la osa mayor se reducía solo a Alkaid Mizar y Alioth y se podía percibir Megrez.La polar era apenas visible.
Bueno aun así a mi familia les pude sacar algunas cosas a pesar del descalabro de luz que había y ya no solo la cúpula de luz de Valencia que pese a que era muy grande,si no hubiera habido tanta luz del vecindario hubiese podido ver M13 o M51 seguro pero bueno no puedes ir a pedirle a los vecinos que las apaguen porque no se hace pero te quedas con una resignación brutal.
En fin aun así tuvimos la suerte de ver 2 pedruscos de los gordos uno que podría venir de las perseidas ya que cayó de la zona donde teóricamente está cassiopea(no se veía porque estaba en plena cúpula de luz de valencia) de una magnitud de -2 y otro igual de una -3 o-2 de entre Lyra y Cisne.Al cisne solo se le podía ver Deneb la estrella de donde parten ambas alas y la primera de cada ala.Albireo costó encontrarla porque estaba casi encima de mi casa y fue lo que mas gusto a mis familiares.
Pudimos ver M57 aunque costó o suyo localizarla porque había tanta luz que era muy dificil encontrar la referencia iuncluso con el buscador y cuando estabas apenas se veía.Probamos doblar la doble de Lyra pero no se veían las pequeñas(seguramente por la luz que había)
La Luna no influyó con la Luz porque detrás de la terraza donde nos pusimos hay una montañaque tapaba la Luna y no tuvimos visión a la zona de escorpio y Sagitario.
Mas tarde ya para acabar vimos las estrellas que se ubican por la zona de la nebulosa de norteamérica y la zona de M29.

Me comentaron mis familiares que nunca habían visto tantas estrellas y sobretodo les gustó el fondo de Albireo con las estrellas tenues de fondo.

Conclusiones.He llegado a ver mas cosas desde Mislata en plena ciudad que en Calicanto que el cielo mejora mucho aunque no llega a ser algo impresionante.
Lo bueno es que mi abuelo apenas usa sus prismáticos 7X50 y me los dejará algunas veces.Me gustaría probarlos en el CAAT.

Un saludo a todos -hi
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Responder