resultados observación de Albal

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

resultados observación de Albal

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Bueno ya estoy de vuelta de Albal y por fin puedo contar mis vivencias astronómicas que puedo decir que han sido impresionantes pero por la mierda del incendio así que ojalá que lo que cuente no hubiese ocurrido.
También he de comentar que muchos vecinos se interesaron por ver Saturno y se quedaron boquiabiertos aunque antes de saber lo del incendio me impresioné con una luna roja como la de un eclipse o al menos muy parecido y el sol que en unas gafas de eclipse en las cuales se veia blanco lo vi rojo vivo.
Luego empezó a caer ceniza y no sabíamos de que era porque estabamos incomunicados con apenas cobertura en sitios específicos y que apenas iba la tele pero una vecina nos lo dijo que había uno gordo en 2 aguas y uno que crecía muy rápido en la zona de Andilla.Al día siguiente vi mi telescopio cubierto de ceniza y después de limpiarlo,a la hora de comer pudimos ver el informativo y nos dimos cuenta de que la cosa era muy grave y que por la nube de ceniza vimos roja la Luna y mas rojo de la cuenta el sol.
Esa noche apunté a la Luna por petición de un vecino de la calle que quería ver algún astro que se veía roja y solo puedo decir impresionante pero que mierda que fuera por las desafortunadas circunstancias.
También intenté desdoblar la doble de Lyra pero que alguien me explique como demonios la desdoblo con un 150mm a 300 aumentos no se desdoblaba la muy jodida.
También les impresionó mucho a mis compañeros la estrella doble Albireo que ya nos la conocemos todos.

Un saludo
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: resultados observación de Albal

Mensaje por regulus »

Hola Álvaro. La Epsilon Lyrae mas conocida como la doble-doble es perfectamente resoluble con tu equipo y esos aumentos, pero es necesario poca turbulencia atmosférica, un telescopio bien colimado y algo de entrenamiento visual...Sigue intentándolo!!!
Responder